Beatriz Gutiérrez Müller sigue sin poder contenerse.
A la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, si algo no le agrada, lo manifiesta.
Pero, al parecer, lo que más molestia le causa, igual que a su esposo, son las desacreditaciones que, como figura pública, suelen hacer usuarios de redes sociales en su contra.
Ayer le advirtió a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre un nombramiento que hizo en su entidad.
Se trata de un funcionario al que en 2020 acusaron de referirse indebidamente a AMLO llamándolo “imbécil” y a ella, Beatriz, “una gran imbécil”.
Su nombre es Manuel Pino Castilla y será el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) de Campeche.
“Con capacidad y convicción vamos a servirle a la ciudadanía para hacer de Campeche un mejor estado”, publicó junto con una fotografía Sansores San Román en sus diversas cuentas de redes sociales.
En una de ellas, Gutiérrez Müeller advirtió: “Ojo, Layda Sansores”.
Aunque luego recapacitó y compartió la aclaración hecha por Pino en su perfil de Facebook, en la que asegura que la publicación que le atribuyen fue reportada y eliminada y reitera su respeto y cariño con los involucrados, el comentario de la esposa de AMLO desató una intensa polémica.
Fue inevitable recordar su intervención en la renuncia de la titular del Conapred, Mónica Maccise luego de que ésta convocara a un foro al comentarista Chumel Torres, lo que molestó a Gutiérrez quien lo acusó de ofender a su hijo menor.
Aunque el foro se canceló, Maccise terminó renunciando al organismo y desde entonces la cabeza del mismo está acéfala, pues el Presidente Lopez Obrador se comprometió a nombrar a una mujer indígena como titular y aún no se ha concretado.
¿Se dejará influir Layda Sansores por los comentarios de la escritora?
Gutiérrez Müller reclamó al INE no poder votar en casilla especial