Con una especie de cumbia, este viernes comenzaron a circular algunos camiones con cilindros de gas LP en la alcaldía Iztapalapa, como parte del programa piloto de la distribución del llamado Gas Bienestar.

“Gas Bienestar, Gas Bienestar, te va a surtir, te va a alcanzar”, sonaba a bordo de los camiones repartidores mientras algunas personas se acercaban a conocer el producto, cuyas ventas serán administradas por Pemex.

El objetivo de esta nueva empresa estatal es atender y proveer de gas LP con precios más económicos a las familias de menores ingresos.

Lo anterior, luego de que se registrara un aumento sustancial en los costos de dicho combustible.

Se prevé que el próximo lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador dé inicio de manera oficial a las operaciones de esta nueva empresa.

“El objetivo principal del programa de @GasBienestar_MX es atender a las familias con menores ingresos. Dará inicio en la alcaldía Iztapalapa, #CDMX. Nos encontramos en fase de prueba. ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente #PreciosJustosParaTodos”, refiere la cuenta de Twitter @GasBienestar_MX.

Ayer, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó dos permisos de distribución de gas LP para la recién creada Gas Bienestar, uno para su planta de Tepeji del Río de Ocampo y otro para la de Tula de Allende, ambas en Hidalgo.

Pemex abre convocatoria para trabajar en “Gas Bienestar”