Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamado a los distribuidores y comisionistas del gas que se fueron a paro, advirtiendo que no van a doblegar a su gobierno y planteó la posibilidad de solicitar pipas para suministrar el combustible.

Te puede interesar: No están de acuerdo gaseros por precios máximos del gas LP

Luego de que López Obrador fijó los precios del gas, los comisionistas comenzaron un paro nacional, desde este martes en la Ciudad de México y al menos en cinco estados de la República.

El presidente explicó que dicha medida es de emergencia y transitoria para establecer un precio justo de este energético para las familias mexicanas.

Por otro lado, al ser cuestionado nuevamente sobre el proceso que se llevó el pasado 1 de agosto, en el que participó el 7.11% del electorado en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, López Obrador señaló que el INE, no estuvo a la altura del proceso histórico que significó la Consulta Ciudadana para la vida democrática en el país.

“Hay que avanzar en democracia, no seguir las mismas prácticas”.

Agregó que a pesar de todo, cualquier ex mandatario, puede ser llamado por parte de la justicia mexicana para rendir cuentas.