El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente atacó al Instituto Nacional Electoral (INE), ahora cuestionó cómo gasta el presupuesto y aseguró que no les alcanza por comer en buenos restaurantes, tomar vino, gastar en viáticos y tener sueldos más altos que el de él. 

“Entonces, ¿Cómo no van ahorrar? claro, si los consejeros del INE ganan más que el Presidente, pues no hay dinero para lo fundamental”, enfatizó Obrador.

Ante la próxima consulta popular, que se llevará a cabo el 1 de agosto, para elegir si se juzga a ex presidentes, López Obrador, responsabilizó al INE de usar los recursos necesarios para garantizar el proceso, agregando que es el organismo electoral más costoso del mundo.

“El INE tiene que utilizar sus recursos, que son mucho, es un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos, es de 20 mil millones, pero la mitad se les da a los partidos, que eso también hay que corregirlo, pero para el aparato son 10 mil millones de pesos”, dijo López Obrador.

Por último señaló que el INE no le da la promoción necesaria a la consulta popular, porque no les gusta que se hable del tema. 

Te puede interesar: Consulta contra expresidentes: ¿Qué se necesita para el 1 de agosto?