El mandatario saliente de Nayarit, Antonio Echevarría, confirmó que aceptará la invitación de López Obrador a formar parte de su gobierno. El todavía gobernador indicó que buscará contribuir a las causas del presidente y de México.

En respuesta a las críticas que ha recibido del Partido Acción Nacional, Echevarría sentenció “ni soy militante, ni les debo nada”. En el caso concreto del presidente con licencia del partido Marko Cortés, ​dijo que cuando hable de traición debería hacerlo “ante un espejo”.

Finalmente, aclaró que considera que López Obrador es su líder político. Añadió que “les guste o no, hoy encarna los anhelos de una mayoría harta de una realidad que construyó la clase gobernante del pasado reciente, no la construyó él”.

Estas declaraciones no sorprenden, especialmente considerando los rumores alrededor de su decisión. Muchos acusan que se trata de un pacto de impunidad, en el que él habría facilitado el triunfo electoral de Morena en la entidad, a cambio de que no se actúe en su contra por presuntos ilícitos, como corrupción y hasta vínculos con el narcotráfico. ​

Gobernadores salientes de PRI y PAN se van a la 4T: ¿qué hay detrás?