El Presidente Andres Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no hay información suficiente para atribuir al crimen organizado el incendio en la discoteca Baby’O de Acapulco, Guerrero.

La declaración la hizo en su conferencia de prensa matutina justo cuando en redes sociales comenzaba a circular un video en el que puede verse a hombres con bidones de gasolina descargándolos en el piso del lugar y prendiéndoles fuego.

“Es un incendio que no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron, sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad y de no pago de piso, como coloquialmente se le llama a la extorsión, pero hay que esperar”, señaló el Mandatario desde Morelos.

Además, dijo que las cámaras de seguridad no habían podido captar imágenes, pues el incendio ocurrió en la parte de atrás, donde no había instalación de cámaras.

“Llama a la atención de que el incendio ocurre no en la parte principal, en el frente, sino en la parte de atrás y en la parte de enfrente es donde están las cámaras, no es la parte de atrás”, comentó, “no hay nada claro todavía, no se puede decir cuál es el móvil”.

En ese contexto, el Jefe del Ejecutivo federal descartó que haya un aumento de actividad criminal en esa entidad y rechazó que tengan contemplado enviar a más elementos de la Guardia Nacional para preservar la seguridad.

“No consideramos que se vayan a agravar las cosas en Guerrero, ni en el país. Siguen habiendo, desgraciadamente, problemas, enfrentamientos, problemas entre bandas, todo esto que heredamos del periodo neoliberal.

“Les da mucho coraje a los conservadores cuando lo digo, pero esto viene de tiempo atrás. No han surgido bandas importantes, fuertes, influyentes, en el tiempo que llevamos nosotros en el gobierno. Las bandas más fuertes, más influyentes que compraban a las autoridades surgieron en los pasados gobiernos”, aseguró el tabasqueño.

Después de la tormenta y el sismo no llega la calma