Si fueran elecciones presidenciales, Ricardo Anaya sería uno de los candidatos más fuertes y el presidente Andrés Manuel López Obrador sería el culpable, desde el pasado fin de semana cuando Anaya, ex candidato a la presidencia anunció que se ausentaría de la escena política, no se ha dejado de hablar en todos los medios, incluso del presidente.

Tan sólo el lunes, le dedicó un par de videos y 26 minutos con 54 segundos, mientras que este martes, habló de Anaya durante su conferencia “mañanera”, durante más de 11 minutos, sin que los presentes le recordaran el nombre, para 39 mil espectadores que en el transcurso de la noche harían visto la conferencia a través de su cuenta @lopezobrador_.

“No puede haber texto sin contexto, es importante conocer los antecedentes, porque él acusa de ser perseguido por el presidente, por mi, y eso es una mentira, eso es falso”.

¿”Qué es lo que da origen a esta situación”?, una denuncia que se presentó desde hace mucho tiempo”, dijo el presidente, “por sus mismos compañeros de partido, en su momento, y luego esto se juntó con una denuncia que hizo el ex director de Pemex, donde acusa a legisladores y a dirigentes de partidos de que recibieron dinero para la aprobación de la Reforma Energética”.

“La historia, se tiene que contar bien, Ricardo Anaya es una gente joven relativamente, no era muy conocido, de repente llega a ser dirigente nacional del PAN, y va avanzando porque tiene un buen manejo de medios de publicidad”.

 

Desde el 21 de agosto Anaya comenzó con esta “campaña”.

El 23 de agosto Anaya publicó en su cuenta de Twitter que el presidente Andrés Manuel López Obrador “negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope”.

 

López Obrador, publicó en su cuenta de Facebook que si Anaya es inocente lo demuestre.

 

 

La situación crece y este miércoles, Anaya retó al presidente Andrés Manuel López Obrador, le aseguró que se presentaría en el Reclusorio Norte si sus hermanos, tanto Pío como Martín López Obrador, se presentan ante el mismo juez a comparecer por los videos difundidos hace poco donde se les ve recibiendo dinero de David León, ex funcionario del gobierno de Chiapas y ex coordinador nacional de Protección Civil.

Asimismo, en este entramado de malos manejos en Pemex, salió publicado que el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray están en la mira de la Fiscalía General de la República, por los delitos de asociación delictuosa y cohecho por los sobornos que hizo el ex director de Pemex, Emilio Lozoya para que fuera aprobada la reforma energética.