Ayer se reunió el presidente del partido español de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, con parte de la bancada del PAN en el Senado para firmar la “Carta de Madrid”, con la cual pretenden frenar el comunismo en España y América Latina.

Te puede interesar: Aprueba Senado Ley de Revocación de Mandato con modificación de pregunta

No tienen memoria

Que rápido se les olvidó, lo que expresó Vox, en la conmemoración de los 500 años de Resistencia Indígena, cuando dijeron que los españoles habían librado a millones de personas del “régimen sanguinario y de terror de los aztecas”, aún así los panistas firmaron su acuerdo para enviarle un mensaje al presidente López Obrador, “México nunca va a ser comunista”.

Hasta en la propia familia, hay diferencias

¿Quién sí y quién no? los mismos panistas no están de acuerdo, algunos mostraron su inconformidad por tener acuerdos con Vox.

No todos los senadores firmaron, de los 25, fueron 15 los que entraron al acuerdo.

Hasta a Calderón hicieron enojar:

“La dirigencia del PAN hace buen rato que está extraviada. Hoy, una vez más, el acuerdo con Vox lo demuestra. Y que no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos”.

¡Tomando el ofertón!

Los morenistas aprovechando la oportunidad para cuestionar y atacar las acciones del PAN, se fueron con todo, hasta “ vergüenza ajena” les produjeron. 

“No nos produce enojo que los fascistas se reúnan y se muestren como lo que son, nos produce vergüenza ajena la desesperación de las expresiones de odio ante su incapacidad para salir de la marginalidad política”. 

¿A quién creerle?

GC