Al presentar su Quinto Informe, y último como gobernador de Chihuahua, Javier Corral se mostró satisfecho por sus años al frente del estado y por hacer justicia a sus ciudadanos por la administración pasada del priista, César Duarte.

Te puede interesar: Cuotas de género: ¿Sirven para garantizar igualdad política en México?

  • “Cumplimos con la palabra empeñada y como ningún otro gobierno, dirigimos la mirada y la acción gubernamental a esta extraordinaria frontera para devolverle lo que en justicia le corresponde, dado el tamaño de su población y el peso de su participación económica”, dijo Corral en su mensaje transmitido por redes sociales.

El panista enfatizó que deja un Estado “echado para adelante, que nada tiene que ver con el que se recibió hace cinco años”.

  • Además, subrayó que la labor de gobernar no fue sencilla, porque desde el inicio supo que enfrentaría muchos intereses creados, dinámicas y prácticas perniciosas arraigadas “al duartismo como este sistema corrupto y corruptor que pervive en muchos espacios y sectores, que viven en la añoranza de los tiempos en los que el dinero público, en lugar de llegar a la atención de la población se desviaba para acallar realidades, comprar silencios, voluntades y lealtades”.

El mandatario estatal enfatizó que desde el primer día su gobierno estuvo a contracorriente, ante la mermada situación del estado, sus finanzas colapsadas, las escandalosas deudas, los garrafales rezagos, sumados a la constante campaña de golpeteo y desprestigio de quienes vieron trastocados sus intereses.

Y afirmó que, con lo alcanzado en este quinquenio, no tiene duda de que se dejará un estándar muy alto a las próximas administraciones.

FM