Los candidatos inconformes a las gubernaturas de Colima, Campeche, Chihuahua, San Luis Potosí y Michoacán presentaron impugnaciones ante la autoridad electoral con el fin de echar atrás el proceso.

Todos ellos argumentan irregularidades durante la elección del 6 de junio pasado.

Colima

El PRI y PRD reconocieron la victoria de la candidata de Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, pero el PAN con la coalición “Va por Colima” decidió impugnar los resultados.

Campeche

Después de un resultado muy cerrado, el candidato de la alianza PRI-PRD-PAN en Campeche, Christian Castro Bello, impugnó la elección y desconoció a Layda Sansores, abanderada de Morena-PT, como ganadora del proceso.

Chihuahua

La coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua”, con Juan Carlos Loera al mando, impugnó el resultado de la elección local.

Loera justificó su decisión por supuestos rebases en los gastos de campaña de su contrincante Maru Campos, candidata del PAN-PRD.

San Luis Potosí

Octavio Pedroza, candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, dijo que buscó la impugnación por el respeto a los votos de los ciudadanos.

A pesar de que el candidato del PVEM, Ricardo Gallardo, recibió su constancia de mayoría como gobernador electo.

Michoacán

El PAN, PRI y PRD pidieron anular la elección a la gubernatura de Michoacán.

Ante el ente electoral presentaron supuestas irregularidades durante la elección sobre todo en el área de Tierra Caliente.

FM