El diputado electo Francisco Javier Huacus Esquivel renunció al Partido del Trabajo (PT) y formará parte de la fracción del PRD.

Así lo informó este fin de semana, argumentando falta de atención en la zona de Tierra Caliente en Michoacán. 

“Vemos que no hay argumentos ya válidos para defender la política de seguridad de abrazos, no balazos”, declaró en conferencia de prensa. 

“En mi distrito, de Apatzingán, me corresponden los municipios de Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec, Aquila, Chinicuila, y el éxodo de las familias no tiene respuesta por parte del Gobierno federal”, añadió. 

Al legislador se le pudo ver en la reunión plenaria de la alianza Va Por México, con diputados del PRI, PAN y el Sol Azteca.

De esta forma, la bancada perredista sumará 17 integrantes.

¡No hay quinto malo!, por fin desaforaron a Toledo y a Huerta

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y el coordinador perredista de la próxima legislatura, Luis Espinosa Cházaro, le dieron la bienvenida e invitaron a quienes se quieran sumar a su bancada a acercarse para buscar mejoras para el país. 

“En nuestro equipo hay puertas abiertas con quienes quieren construir por México. Bienvenido Dip. Francisco Javier Huacus Esquivel a la bancada del #PRD y al frente #VaPorMéxico”, dijo Espinosa Cházaro en Twitter.