Minutos después de que Reyes Rodríguez publicara su renuncia para dirigir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hizo lo mismo José Luis Vargas.

Mediante una carta publicada en redes sociales, reconoce que su “Presidencia no ha logrado generar los consensos necesarios al interior de este Pleno. Por lo tanto, en concordancia con mis principios y convicciones, he decidido ceder el paso para que asuma la Presidencia quien -entre mis pares- cuente con las cualidades para impulsar los acuerdos y la unión que, actualmente, requiere esta institución”.

Solicita a sus compañeros mantenerse en el cause de la actuación jurisdiccional objetiva y apegada a derecho. “Cuenten con mi entera disposición para anteponer los intereses de nuestro país y superar las dificultades que se han generado en los últimos días. Estoy seguro de que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación seguirá siendo -por muchos años más- un pilar fundamental de la democracia y el Estado de derecho en México”.