El sismo de 7.1 de magnitud que sacudió a México la noche de este martes 7 de septiembre, tuvo origen a 14 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional.

El sismo se percibió en distintas zonas del país entre ellas: CDMX, Puebla, Oaxaca Guerrero y Veracruz. 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum publicó un video en sus redes sociales donde anunció la activación de los protocolos de seguridad. 

“Se han realizado tres sobrevuelos y no se encuentra daño alguno… Sabemos que hay muchos lugares sin energía eléctrica, les pido a todos mucha tranquilidad”. 

Algunas personas que viajaban en la Línea 1 del Cablebús de la capital quedaron atrapadas durante el sismo, según informó a través de su cuenta oficial de Twitter, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.

“Se hizo un desalojo total de la L1 de Cablebús y desalojo Búcle B de la L2 Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”. 

 

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de la Marina (Semar) descartó el riesgo de tsunami para las costas de México en el Pacífico, tras el sismo. 

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo informó el deceso de una persona, en Coyuca de Benítez.

Habitantes de la Región Costa Chica de esa entidad, reportaron caída de bardas y algunas tuberías rotas.

Mientras que la CFE informó que hubo más de 1 millón 600 mil afectados por los apagones ocurridos tras el sismo.