El Instituto Nacional Electoral (INE) dio un descontón a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, por la retención salarial a trabajadores cuando fungió como alcaldesa de Texcoco (2013-2015).

Resulta que esos recursos, que sumaron más de 10 millones de pesos, fueron entregados al partido guinda.

La investigación del INE comprobó que el dinero recaudado fue empleado para financiar su campaña a la diputación federal en 2015.

La maestra pensaba que, como ya había pasado un buen rato nadie se iba a dar cuenta. Pero, ¿Qué creen? Dejó rastros y evidencias que permitieron al PAN solicitar la revisión del tema.

De este modo, el INE no sólo sancionó al partido de Morena por financiamiento irregular, sino que avisó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y a la Unidad de Investigación Financiera por posibles hechos de corrupción.

La multa no es exorbitante para Morena (quedó en 4 millones y medio). Pero, aun así, lo más seguro es que acudan al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal para pelearla.

En palabras de los consejeros, se trató de una práctica “vergonzosa, inmoral e inadmisible”.

Apuntes para conocerla. La nueva titular de la SEP despegó su carrera política en poco más de un lustro un currículum que a otros les lleva décadas.

Del 2013 al 2015 fue presidenta municipal de Texcoco. En 2016 se lanzó como candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México. Pese a no haber ganado, en 2018 se convirtió en delegada de los Programas del Bienestar en el Edomex.

Otra allegada de López Obrador, que se favoreció por medio de recursos ilícitos, igual como lo hicieran los hermanos de AMLO, quienes hasta ahora han librado la justicia.

Ahora, en el gobierno de la 4T, están obligando a los empleados a comprar el libro de AMLO, para ganarse un “palco en el Estadio Azteca”. Este tipo de prácticas no terminan…