No mamás, no papás, no tías, los videojuegos no son del diablo. Existen muchas piezas con temáticas educativas y que despiertan los sentidos de los niños y niñas.

Te puede interesar: De los friki a los swaggers: Y tú, ¿a qué tribu perteneces?

Y si es supervisado por un adulto con la mente abierta a los videojuegos se pueden pasar horas de diversión y aprendizaje para todos.

Aquí tres ejemplos de videojuegos que enseñan:

No man’s sky

Este juego permite que los jugadores exploren un universo desconocido, mientras viajan por estrellas y planetas. Además, aprenderán sobre la flora y fauna de aquellas tierras espaciales, uno de los objetivos es compartirla con otros usuarios. También pone a prueba su estrategia y creatividad.

Simple Machines

Permite desarrollar habilidades en física, creatividad y habilidad. El objetivo es ayudar al robot Twitch a reunir las piezas que necesita para hacer funcionar sus máquinas, necesitarán de varias herramientas mientras aprenden conceptos de física y cómo es que funcionan las cosas.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Se trata de resolver rompecabezas y superar juegos mientras se unen a una misión de investigación. Este videojuego motiva el trabajo en equipo y desarrolla una respuesta mental ante los desafíos.

Otro opción para jugar y aprender es “Yaopan. Una historia de la Conquista”, una propuesta de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) que en pocos días saldrá al mercado de videojuegos.

FM