Trabajadores de la recién creada empresa gubernamental Gas Bienestar se manifestaron por presunto incumplimiento de acuerdos. Alrededor de 210 manifestantes detuvieron sus actividades, con lo que se interrumpió el servicio en las 70 rutas de la alcaldía Iztacalco. 

Los inconformes reclaman que se les prometió un sueldo de hasta 1,900 pesos semanales, pero sólo están recibiendo 1,000. Aseguran que muchos no han firmado contrato, no tienen seguro de vida y trabajan en condiciones inadecuadas, pues no han recibido guantes y tienen que manipular algunos tanques en mal estado. 

Pemex abre convocatoria para trabajar en “Gas Bienestar”

Por su parte, Gas Bienestar emitió un comunicado en el que asegura que los empleados tienen garantizados sus derechos y prestaciones laborales. Por esta razón, consideran que el paro de actividades se trata de una acción orquestada “por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”.

A veces se acusa de boicot, traición, atentado contra el gobierno de López Obrador a las organizaciones civiles, a veces a los papás de niños con cáncer, otras veces a los medios de comunicación. Ahora tocó a los empleados de la ocurrencia llamada Gas Bienestar. Parece que nadie se libra.