Entre la rutina diaria no es fácil encontrarse presente en tu vida, puede leerse un poco fuerte; sin embargo, piensa en cómo lo comienzas, desde que te despiertas, suena la alarma la cual seguro ya tiene un objetivo o tarea asignada. 

Seguro has escuchado del término Mindfulness, éste se define habitualmente como el tipo de consciencia que surge al prestar atención de un modo particular; con propósito, al momento presente y sin juzgar,  (Kabat Zinn, 2018). Se trata de profundizar en una visión de la verdadera naturaleza de la existencia.

¿Por dónde se empieza?

Si estabas buscando una señal para empezar a vivir y disfrutar más el momento presente, te regalo estos sencillos consejos que sólo requieren voluntad, constancia y mucha actitud.

  1. Encuentra un momento y un lugar en el que te sientas tranquilo y en paz, te sugiero que incluyas un espacio donde no estés diariamente y se puede que incluya a la naturaleza, esto automáticamente te hará sentir mucho más pleno.
  2. Préstale atención a tu respiración, respira una y otra vez como habitualmente lo haces pero esta vez poniendo toda tu atención en ella, haz este ejercicio una y otra vez, profundas, pausadas. ¡Que agradecimiento se siente ya!
  3. Hazte consciente de tu cuerpo, cierra tus ojos y presta atención a cada parte de tu cuerpo, siente tu piel, tus brazos, tus piernas, cada parte de tu cuerpo.

Bonus, porque hay que agarrar inspo

Si eres creyente de algo, si integras el agradecimiento al finalizar este momento presente, honestamente estarás haciendo un momento increíble que te hará sentir mucho más conectado y motivado o motivada para arrancar tu día de la mejor manera. Ahora sí, rockstar, ¡a brillar!

Daniela Vega Jiménez