La Cineteca Nacional México tiene su propia terraza, es un espacio muy agradable que abre sus puertas para todos aquellos que son amantes de la música en vivo y quieren acompañar ese momento con un aperitivo o una bebida. Los domingos de cada semana son una fecha especial porque se presenta una banda de jazz que ameniza la tarde-noche.
La terraza
La terraza de la Cineteca Nacional México es un espacio adaptado perfectamente para tener una experiencia bastante particular ya que las instalaciones se encuentran dentro de la propia Cineteca pero en un lugar apartado del ruido cotidiano de la Ciudad de México lo que te hará disfrutar de la música y la compañía. La entrada principal se encuentra a un costado de las taquillas, solo basta subir las escaleras y encontrarás la barra de alimentos que cuenta con un menú variado de comidas y bebidas para todo tipo de paladares. Ahí mismo podrás encontrar asientos en la zona techada, en donde a mi parecer, se crea un lugar con una atmósfera moderna y relajante ya que cuenta con una iluminación cálida y mobiliario de estilo industrial lo que le da mucha frescura al entorno, también en esa parte se encuentra el escenario donde se presentan las bandas musicales así que sin duda alguna es mi espacio favorito, al igual que el de la mayoría de personas, por lo que lo más recomendable es llegar con buen tiempo de anticipación ya que a partir de las 19:00 horas comienza el concierto y por lo general las mesas ya están ocupadas de todos los espectadores que van a en busca de escuchar la propuesta musical. Aunque si no se llega a tiempo para estar en el espacio techado, a un costado también se encuentran muchas mesas en donde puedes sentarte y disfrutar de todo lo ya antes mencionado, inclusive si tu objetivo es solo tener una buena charla con tus amigos o pareja con una excelente música de fondo este lado de la terraza es ideal para ese cometido.
Una de las ventajas más importantes para este destino es que la entrada es libre así que solo hace falta planear ese día especial para pasar una tarde-noche que te hará salir de lo cotidiano, además siempre es un placer llegar a lugares tan bonitos como la Cineteca Nacional y rodearse de todo esa energía positiva que hay alrededor.