Los incendios forestales de los últimos días, incluso semanas, se mantienen incontrolables. Las nubes de humo cubren grandes extensiones de cielo en Estados Unidos, Rusia y Grecia.

En Estados Unidos

En el norte de California el fuego ha destruido cientos de casas, mientras que los bomberos continúan luchando contra las llamas que, día a día, ganan terreno en este incendio considerado el segundo más grande en su historia. Hasta el momento se tienen contabilizadas 187 mil 369 hectáreas destruidas.

En Siberia

Por extraño que parezca, una de las zonas más frías del planeta, “arde”, los incendios de los últimos días han destruido miles de hectáreas. Cientos de habitantes de la ciudad de Yakutsk han sido desalojados ante la cercanía del fuego que amenaza con destruir sus casas.

La isla Evia

En Grecia, los bomberos no han podido controlar los incendios y las condiciones climatológicas no han ayudado para que el fuego ya no avance. Hasta el momento 2 mil personas han sido desalojadas.

Mientras tanto la ONU publicó este lunes su estudio del Panel Intergubernamental de Cambio Climático donde asegura que es “un código rojo” para el mundo.

 

Responsabiliza a la humanidad del aumento en los fenómenos extremos como los incendios que han azotado varios países y zonas donde antes era controlado por el frío.

En este último informe participaron 234 expertos e 66 países y advierte que la temperatura seguirá incrementándose hasta mediados de este siglo y fija el 2050 como fecha en que la situación se complique sino se reducen las emisiones de CO2 en el mundo.