Estados Unidos quiere vigilar todo y después de su fracaso en Afganistán, ahora pretende hallar en las redes sociales grupos terroristas que tengan en mente un atentado o simplemente reclutar adeptos.

Te puede interesar: ¿Qué opinan líderes mundiales sobre colapso de Afganistán?

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos sostiene que los mensajes de odio y discursos extremistas que apuntan en plataformas como Twitter y Facebook ayudarían a localizar células terroristas y así desarticularlas.

  • “El departamento había estado estudiando las redes sociales antes, pero ahora tienen la intención de que sean socios externos los que los ayuden a expandir drásticamente estos esfuerzos”, explicó John Cohen, oficial de inteligencia y líder de la iniciativa.

El ejemplo que utilizó Cohen para darle poder a su proyecto fue lo sucedido el pasado 6 de enero. Esto ocurrió cuando un grupo de manifestantes tomaron con violencia el Capitolio señalando que se había perpetrado un fraude electoral.

  • Según la investigación del oficial de inteligencia todo este movimiento se articuló con mensajes privados y públicos en las redes sociales. Y si se hubiera actuado de inmediato, no hubiera pasado, sostuvo.

Y como el tema de la privacidad es muy delicado en el mundo y en especial en Estados Unidos, el Departamento de Seguridad aseguró que no utilizará los datos para perseguir casos penales no relacionados.

FM