Ante el crecimiento de infecciones por Covid-19 y el aumento leve, de muertes por esta enfermedad, el gobierno de Estados Unidos, planea aplicar una tercera dosis de la vacuna, como medida de refuerzo contra el Covid.

Te puede interesar: En México la Covid-19 dejó sin padres a más de 120,000 niñas y niños, como Yael y su hermana

Según los diarios The Washington Post y The New York Times, esta tercera aplicación deberá ocurrir 8 meses después de la ultima dosis, por lo que calculan que a mediados de septiembre se podrá aplicar.

Cabe recordar que la farmacéutica Pfizer solicitó al gobierno norteamericano su autorización para una tercera aplicación, luego de estudiar y demostrar que se vuelve más eficaz, contra las variantes Beta y Delta que comenzaron a dominar el mundo.

El gobierno de Joe Biden, lanzó una serie de campañas para que las personas acudan a los centros anunciados por su administración para vacunarse.

De ser posible, se aplicará de la misma manera en la que se coordinó desde un inicio, las residencias de ancianos tienen prioridad, los médicos y personas que laboran en hospitales, personas adultos mayores y vulnerables.