En Estados Unidos, California será el primer estado en pedirle a profesores y personal que trabaja en escuelas que se apliquen la vacuna contra Covid-19 o se realicen pruebas semanales para frenar los contagios.

Te puede interesar: Niños y adolescentes con armas en México y el mundo

Ante la incertidumbre del regreso a clases en dicho estado, por el aumento de contagios, debido a la variante Delta, el gobernador Gavin Newsom anunció las nuevas medidas, para tranquilizar a los padres de los niños que regresan a las aulas.     

“Creemos que esto es lo correcto y pensamos que es una forma sostenible de mantener nuestras escuelas abiertas y de atender la ansiedad número uno que los padres como yo tenemos por los niños pequeños”.

En dicha medida, cualquier persona que labore en las escuelas tendrá que cumplir con la vacunación o con las pruebas para la detección del virus, desde maestros, trabajadores de cafeterías, los de intendencia, hasta los voluntarios escolares.

Mientras tanto en México para regresar a las aulas el próximo 30 de agosto, la SEP pide a los padres y tutores que firmen una carta compromiso de corresponsabilidad, en la cual están de acuerdo de que sus hijos asistan a clases presenciales, sin importar el color del semáforo epidemiológico.