Durante la toma de protesta de Rosario Piedra como titular de la CNDH, senadoras de Morena tiraron al piso al panista Gustavo Madero, quien pretendía tomar la tribuna para evitar que el nombramiento se concretara. 

“Vimos a senadores iracundos, violentos y agresivos, manifestar su rabia acumulada, seguramente, contra nuestras compañeras mujeres del partido Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social. Y nos referimos específicamente al senador Gustavo Madero (…) Vimos que quería quitar a la senadora Presidenta de su mesa (Mónica Fernández Balboa), la cual, de hecho tiene lastimados sus hombros, porque ustedes pudieron notarlo, llegó por atrás”, declaró entonces la senadora Citlalli Hernández, quien a través de su cuenta de Twitter insistió en que fue el legislador el que las lastimó, aunque había imágenes que demostraban lo contrario. 

En ese momento, no descartó denunciar a Madero por las supuestas agresiones. Pero este lunes, revirtió su posición y, a su parecer, en los hechos de hoy, más que agresiones, hubo provocaciones. 

“Qué papelón el de @lialimon. Mientras coordinadores de los GP estaban reunidos con el Secretario de Gobierno, a ella la dejaron en la calle provocando a policías -lamento sus heridas, que habrá que saber si fueron hechas entre sus acompañantes o por policías-. No se deje”, dijo Hernández Mora, ahora como secretaria general de Morena, al enterarse de los golpes en contra de la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien intentó dialogar con legisladores capitalinos sobre su intención de retirarles algunas atribuciones.

La morenista incluso señaló directamente a la presidenta de la mesa directiva del Congreso capitalino, Patricia Báez, de ser ella quien llamó a la Secretaría de Seguridad para que montara un operativo, lo cual, es una acción cotidiana cuando hay sesión. 

“Este es el doble juego del @PAN_CDMX: amenazan a trabajadores de las alcaldías con despedirlos si no acuden al acto de provocación que premeditadamente organizaron. Luego, ellos mismos son quienes solicitaron la presencia policíaca; sabían a lo que iban”, tuiteó Hernández que hace un tiempo denunció un atentado con bomba en su contra.

La unión de alcaldes de oposición llegó la mañana de este lunes al Congreso local buscando sostener un encuentro con legisladores. Fueron encapsulados por elementos de seguridad capitalina. Lía Limón resultó con lesiones en la cara, mientras que Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, salió por los aires apoyada por sus seguidores, tratando de evitar el tumulto. 

Lo declarado por la secretaria de Morena, ¿podría enviar el mensaje de “aléjate de los cobardes porque son los principales traidores?”.

Noquean policías capitalinos a alcaldes electos