El recorrido del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se derivó por las pasadas elecciones del 6 de junio, en las que se eligió al próximo gobernador del Estado, quedando en la gubernatura el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

Te puede interesar: La Mañanera de AMLO; Salud, INE y espionaje

El 29 de junio, el perredista intentó hablar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para exponer los hechos, pero no fue recibido. 

Ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delincuencia Organizada, Aureoles, denunció por la presunta presión y coacción que grupos del narcotráfico ejercieron para obligar a votar por Morena, en las elecciones.

Además le entregó al presidente de la mesa directiva del Senado, información importante, entre videos, audios y testimonios de lo sucedido en la elección de Michoacán.

“Regresará a Michoacán el narcogobierno, porque se metieron los grupos delincuenciales para obligar a la gente a votar por Morena y sus candidatos”.

Al no recibir respuesta el gobernador de Michoacán, informó por medio de su cuenta de Twitter que viajó a Estados Unidos para presentar su denuncia.

  • “Tras denunciar a nivel nacional la intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio y ser ignorado de forma reiterada por el presidente de México, viajé a EUA para acudir a instancias internacionales y presentar mi denuncia y las pruebas de lo siguiente”.

Aunque por lo realizado en Estados Unidos, los diputados federales Hirepan Maya Martínez y Reyna Celeste Ascencio Ortega interpusieron una denuncia penal en su contra, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por los presuntos delitos de traición a la patria, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado.

  • “Seguiré denunciando lo que ocurrió el 6 de junio y la omisión del Gobierno federal sin importar las consecuencias. No tengo miedo y me alienta saber que la comunidad internacional está alarmada y comprende las dimensiones de la violencia criminal, política y electoral en México”, concluyó Silvano Aureoles.