El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó a Quirino Ordaz, Gobernador saliente de Sinaloa, la licencia para convertirse en Embajador de México en España, cargo al que fue invitado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“(…) el Consejo Político Nacional del PRI sometió a votación la solicitud de licencia a su militancia promovida por @QuirinoOC, para sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena. Tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa”, informó el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno a través de su cuenta de Twitter, la noche del domingo.
“La decisión se tomó democráticamente, en un proceso en que las Consejeras y Consejeros expresaron su opinión y la razón de su voto. Como Presidente Nacional del PRI siempre estaré de lado de la decisión que fortalezca a nuestro Partido; la lealtad a México por encima de todo”, posteó el campechano luego de clausurar la sesión extraordinaria del CPN.
La única diputada federal por Sinaloa, Paloma Sánchez, votó en contra de otorgar la licencia.
“VOTÉ EN CONTRA para darle licencia al ex Gobernador @QuirinoOC para ser embajador en España porque sería una traición a mi Partido y al priismo sinaloense”, tuiteó la legisladora, quien no paró ahí y acusó a Ordaz de entregar el estado a Morena.
“Desde el momento que el ex Gobernador pide licencia muestra porque actuó al servicio de Morena el pasado 06 de junio”, añadió.
Los priistas en la sesión argumentaron que hay en dicha invitación por parte del Gobierno federal una intención de socavar la vida interna del partido e intentar sabotear la alianza integrada con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
El 10 de septiembre pasado, López Obrador anunció que Quirino Ordaz se incorporaría a su gabinete.
“Voy a invitar a participar en el Gobierno, nos va ayudar en el Gobierno, va a participar en el Gobierno que represento el Gobernador Quirino Ordaz”, declaró el tabasqueño.
Un día después, se detalló que el mandatario saliente sería Embajador de México en España, y que tendrá la encomienda de restablecer las relaciones entre ambos países.
Ponen trabas a Quirino en el PRI para unirse a 4T; AMLO pide que rectifiquen