El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la sustitución de Irma Eréndira Sandoval, por Roberto Salcedo Aquino como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo.https://t.co/C4INib7gje pic.twitter.com/qiEP8YFqns
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 21, 2021
¿Quién es el nuevo secretario de la SFP?
- Se trata de Roberto Salcedo Aquino, ex subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.
- Estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM.
- Maestro en el área de administración pública en la Facultad de Acatlán y director en las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales en la UNAM.
- Auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación.
- Es Coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
- Fungió como Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años.
- Recibió la Medalla al Mérito Administrativo por el Instituto Nacional de Administración Pública.
- En el servicio público lleva cuarenta y ocho años.
Cargos que ha desempeñado:
- Director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos.
- Delegado Regional de la Secretaría de Programación y Presupuesto.
- Oficial Mayor en tres dependencias: Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Departamento del Distrito Federal y Secretaría de Relaciones Exteriores.
- Director General Adjunto de Banobras.
- Subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaría de Desarrollo Social.
“Muchísimas gracias por la confianza y asumo la responsabilidad de recibir la estafeta de manos de Eréndira, con la misma velocidad y eficacia seguiremos trabajando, el diseño de la Secretaría está para que lo público funciones, su nombre mismo lo dice Función Pública, que funcione lo público y cuando esto sucede la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones y en quien las dirige y eso crea la legitimidad del ejercicio del cargo, lo haremos con mucho gusto, con mucha pasión y responderemos a esta gran tarea, a esta gran misión que me encargan”, expresó Salcedo Aquino al recibir el cargo.
Te puede interesar: Los “ayudantes” de AMLO