Durante su gira de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio de qué hablar en Sinaloa, al mencionar que tiene la conciencia tranquila, por ordenar la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Te puede interesar: ¡La culpable! Variante Delta tan contagiosa como la varicela

Aunque fue criticado por la liberación, el presidente insistió que lo hizo para evitar pérdidas humanas, porque los integrantes del Cártel de Sinaloa, estaban preparados para atacar a los militares.

“No quisimos la violencia. “Nos criticaron mucho cuando se dio la orden de dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera, aquí en Culiacán, yo tomé la decisión”, dijo López Obrador.

Además a horas de la Consulta Popular, que se llevará a cabo el 1 de agosto, López Obrador, insistió en la importancia de participar, mostrando su inconformidad con los que invitan a la gente a no hacerlo, agregando que él votará en contra. 

“Yo llamo a participar, el pueblo es el soberano, es el que manda y la autoridad tiene que mandar obedeciendo al pueblo, entonces hay que ir a votar en la consulta”, dijo el presidente. 

Añadió que el INE, no promovió la Consulta y los opositores no quisieron que se realizará el 6 de junio. 

“Ah, pero como no quieren que sea vinculatorio, porque se necesita el 40% de la participación y entonces mañosamente decidieron hacerla en otra fecha, mañosamente se quedan callados, no informan”, enfatizó.