La conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 9 de abril conformó propaganda gubernamental en periodo prohibido, confirmó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te puede interesar: La clase media, asignatura pendiente de AMLO

Debido a la queja presentada por Teresa Guadalupe Vale Castillo, el 19 de abril, por presunta difusión de propaganda gubernamental dentro del periodo de campaña del proceso electoral federal 2020-2021 y de diversas entidades federativas.

Ante esta resolución, por unanimidad, de la Sala Superior del TEPJF, pidieron la sanción para Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social y a Erwin Neumaier, titular del Centro de Producción de Programas Informáticos y Especiales (CEPROPIE), por incurrir en una falta electoral, clasificada como grave ordinaria.

Se espera que el Órgano Interno de Control de la Presidencia, sancione a ambos funcionarios, por la logística de la conferencia y publicarla en redes sociales y por generar la señal satelital y dejarla sin restricciones a disposición de los medios de comunicación.