La 65 Legislatura viene con todo. Esta vez los senadores nos dieron un regalo para los que amamos a los animales y buscamos que sean protegidos, en este caso, dañados por las industrias cosméticas.

En la votación de este jueves, participaron 103 senadores y todos votaron a favor de reformar la Ley General de Salud y prohibir el uso de animales en pruebas de productos cosméticos.

  • “Queda aprobado en lo general y en lo particular el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud”, sentenció Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado.

¿Qué queda prohibido?

  • Esta nueva reforma establece que toda investigación cosmética no podrá incluir pruebas en animales de ingredientes cosméticos, de productos cosméticos finalizados, ni de sus ingredientes o la mezcla de ellos.
  • Mucho menos se podrá fabricar, importar ni comercializar productos cosméticos cuando en su formulación final medien o hayan mediado pruebas en animales. Y cuando contengan ingredientes o combinaciones de estos que sean o hayan sido objeto de pruebas en animales.
  • Y deja muy claro que la autoridad podrá clausurar los comercios que se dediquen a la venta de artículos elaborados con animales.

Con esta reforma, México será el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas cosméticas en animales y la nación número 41 a nivel mundial.

FM