El Grupo Plural de senadores sin partido se reunió este martes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien informaron que si la reforma eléctrica tiene cambios que recojan sus aportaciones podrían respaldarla con sus votos.

Su coordinador, Germán Martínez Cáceres, explicó que en la reunión con el secretario hubo un “diálogo franco, puntual, de muy buen humor” y, sobre todo, “muy útil”, donde se analizó el tema de la reforma energética y la violencia en varios estados del país.

“Le dijimos que el Grupo Plural si encuentra sus palabras en la iniciativa y eso vale para todas las iniciativas, no sólo la eléctrica, sino una eventual reforma de seguridad, una eventual reforma electoral u otras. Si encontramos nuestras palabras en las iniciativas o en las minutas, encontrarán nuestros votos”, declaró el legislador en rueda de prensa tras concluir el encuentro celebrado en la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el michoacano, el titular de la Segob manifestó su disposición para que el Grupo Plural conformado por cinco senadores tenga encuentros con funcionarios federales para disipar sus dudas.

“Estamos dispuestos a dialogar sobre esa iniciativa. Nosotros no tenemos votos previos, ni vetos previos”, concluyó el ex panista y ex morenista.

En el encuentro con Adán Augusto López que duró alrededor de una hora, participaron los senadores Martínez Cázares, Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum.

El chihuahuense Gustavo Madero no asistió porque su esposa tuvo uno cuestión médica que atender.

Cabe mencionar que ésta fue la primera ocasión desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador, que el responsable de la política interior se reúne con una bancada no aliada a Morena.

La reforma eléctrica se complicará en el Senado