El secretario de salud Jorge Alocer compareció ante la Comisión de Salud del Senado, en seguimiento al tercer informe de gobierno de López Obrador.

Ante cuestionamientos sobre la vacunación contra COVID-19 para menores de edad, Alcocer respondió que se analizará en el primer trimestre de 2022. Manifestó que si no se ha inoculado a menores de 18 años no es “por necedad”, sino porque aún se necesita mayor evidencia científica que avale la seguridad de vacunar a este grupo de la población. Dijo que no se puede apresurar la decisión, pues se podría alterar el desarrollo normal del sistema inmunológico.

En el caso de la tercera dosis para mayores de edad, el Secretario de Salud indicó que la evaluación se hará también en el primer trimestre de 2022.

La cereza en el pastel de la comparecencia fue la violencia con la que la senadora Antares Vázquez de Morena criticó a los padres y madres que han buscado amparos para que vacunen a sus hijos, muchos de ellos con enfermedades que los hacen especialmente vulnerables al COVID-19. “Quienes hoy prefieren estar litigando en tribunales la salud de las y los mexicanos, y que les legislen los tribunales, además desconocen los criterios científicos de bioseguridad”, aseguró la senadora.

Cubrebocas, instrumento de egoístas.- López-Gatell