Científicos de la Universidad Rockefeller de Estados Unidos, publicaron en Science un estudio en el que revelan el descubrimiento de nuevas células de memoria, capaces de relacionar los rostros de seres queridos a largo plazo.
Te puede interesar:Mariposa cósmica: La NASA explica qué es
Durante años los científicos han buscado células cerebrales que justifiquen el destello visceral, lo que sentimos cuando vemos un rostro familiar.
Años atrás existía la teoría de la “neurona abuela”, se trataba de una célula del cerebro que codificaría un concepto específico, es decir que la neurona recordaría un rostro en particular.
Tras el hallazgo de las nuevas células, los científicos explican que se trata de un conjunto de neuronas, similares a la de la abuela, con la diferencia de que trabajan de manera colectiva.
Este estudio revela la primera evidencia de unas células cerebrales híbridas, con comportamiento similar al de las células sensoriales, con respuestas fiables y rápidas a estímulos visuales, capaces de vincular la percepción de las caras con la memoria.
Estas nuevas células, sólo responden a estímulos que el cerebro ha visto previamente, es decir individuos conocidos, por lo que se asocian a células de memoria.