La semana pasada platicamos de Tequila Kypros, un tequila para sentirse orgulloso. Hablamos de que no hace mucho hizo su aparición en nuestro país pero que ya se posiciona como una de las marcas honestas a seguir en el 2024.
Asimismo, conocimos a Gabriela Vásquez Brady, socia fundadora de Kypros y a César Ponce “Burrín”, embajador de la marca, quienes nos dieron cátedra de cómo trabajando en equipo, sumando esfuerzos y, sobretodo, talento, se puede empezar a cumplir los sueños.
En esta ocasión, abordaremos el origen de Kypros, tequila premium que ha hecho que sus fundadores destilen pasión para poder llevar a todo el mundo este elíxir 100% de agave azul.
Tequila Kypros, un origen romántico y personal
El origen de Tequila Kypros se remonta a hace tres años; su nombre proviene, en palabras de Gaby Vásquez, del latín “cuprum” y éste, a su vez, del griego ΚΥΠΡΟΣ (Chipre), que significa “cobre”, un elemento que se utiliza para la destilación del agave.
Y así, con ese romanticismo, con ese origen personal y único, es como surge este elíxir, siendo una expresión de amor, pasión y dedicación, buscando la conexión íntima entre el arte de destilar y el alma de México.
El proceso de creación de Tequila Kypros es una danza entre la tradición y la innovación, donde se honran las técnicas ancestrales de los maestros tequileros, al tiempo que se abrazan nuevas ideas y enfoques. Es un testimonio del compromiso de Gaby de elevar la calidad y la experiencia del tequila mexicano.
El origen de Tequila Kypros es tan romántico como personal, muy parecido a la personalidad de Vásquez Braidi, quien ha hecho de la resiliencia y el trabajo diario una constante, convirtiendo sus aspiraciones en una realidad embotellada en tres expresiones: Kypros Blanco, Kypros Reposado y Kypros Añejo.
Gota a gota, este tequila premium es el resultado de la dedicación y el amor que ella ha vertido en cada etapa de su elaboración, desde la plantación del agave hasta la destilación y su envejecimiento en barricas de roble, todo llevado a cabo con meticulosidad y pasión.
Compromiso con la calidad, compromiso con México
Después de tener un paso por la fotografía, la cocina, ser terapeuta en su propio spa y sommelier, la preparación de Gaby Vásquez le ha ayudado a tener bien definido el rumbo de Tequila Kypros.
La visión de Kypros es de vital importancia para el mercado del tequila y su objetivo es claro: destacar entre las más de 3000 marcas que existen actualmente en México. ¡Y vaya que lo está logrando! Según Gaby Vásquez, de este gran número de tequilas existentes en nuestro país, sólo alrededor de 15 son de tequila premium y son demasiado caras.
Por tal motivo, entendiendo el mercado, Gaby y César Ponce “Burrín” tienen la misión de impulsar a Kypros como un tequila que mantenga siempre sus estándares, evitando lo que sucede con muchas otras marcas: “empiezan muy bien y terminan muy mal, cambiando la fórmula, pretendiendo un mayor volumen, olvidándose de la calidad”.
Bajo ese argumento, y mostrando una vez más por qué es una marca honesta, Kypros busca sostener su congruencia en todo momento, porque su meta principal no es ser una marca masiva, sino ser una marca que, a pesar de la industrialización, continúe con sus valores y principios, humanizándose para que las personas conozcan su origen puro, de pasión y compromiso.
César Ponce “Burrín”, el aliado perfecto
Humanizar a una marca no sólo es decirlo, sino actuar en consecuencia, es por eso que al equipo se sumó “Burrín”, quien tiene una carrera intachable, gran reconocimiento en la industria, una personalidad alineada a los valores de Kypros y, lo más importante, la pasión suficiente para hacer las cosas como se hacen en México: bien hechas.
Así, como embajador, la misión de “Burrín” es darle un rostro a Tequila Kypros, acompañando codo a codo a la marca en este viaje hacia el éxito, pues su experiencia lo vuelve el aliado perfecto.
Platicando con el equipo de Transistor Digital, “Burrín” expresa: “no hay una sola persona que me haya dicho algo malo de cualquiera de las tres expresiones. Ahí te das cuenta de la calidad del producto. Y como decía Gaby, hay marcas que de pronto son tan grandes y aceleran sus procesos porque ‘time is money’; venden tanto volumen que pierden la calidad y, al final, un día estás probando una calidad distinta y mañana pruebas otra botella de la misma marca y te sabe distinto”.
La honestidad de Tequila Kypros no sólo se dice, se vive y se manifiesta en cada uno de sus procesos, pero también en las manos que aman hacer tequila, que llevan muchos años haciéndolo y que han encontrado en esta marca un escaparáte para mostrar el destilado magistral, el sabor y el añejado único.
No olviden que si buscan mayor información sobre Tequila Kypros, pueden entrar a su sitio web www.tequilakypros.com o seguirlos en Facebook e Instagram.
A continuación, la segunda de cuatro partes de la entrevista que tuvimos con Gaby Vásquez Braidi y César Ponce “Burrín”. Aquí pueden ver la primera parte.
Por: Isaías ML
@pistorey