Hace algunos meses en nuestro video ¿Qué son las marcas negras? platicamos sobre el mal que le hacen ciertas marcas al planeta, pero sobre todo, a los consumidores; sin embargo, también hicimos una premiación para resaltar a algunas marcas por su compromiso y ética. 

En dicho sentido, no todo es color de hormiga, es decir, sí podemos encontrar marcas con una ética intachable, congruentes con sus ideas, honestas con sus principios y responsables con sus valores. Es por eso que hoy platicaremos sobre Tequila Kypros, una marca que entra en este selecto grupo.

Tequila Kypros, inspiración para salir adelante

Como dice el dicho, “Nadie es profeta en su tierra” y Gabriela Vásquez Braidi, socia fundadora de Tequila Kypros, lo sabe muy bien. Ella nació en Venezuela, al igual que su gusto por el tequila; desde joven, cuando ya tenía edad para ello, se interesó por esta bebida, buscando entenderla, siendo cautivada por este elíxir proveniente de Tequila, Jalisco. 

Además de su gusto por el tequila, también lo tenía por las telenovelas mexicanas, encontrando en Acapulco, cuerpo y alma, drama protagonizado por Patricia Manterola y Saúl Lisazo, la inspiración suficiente para visitar México por primera vez a la edad de 19 años. 

Gaby Vásquez quedó enamorada de México, por lo que decidió establecerse en el país, cumpliéndose el día de mañana, 24 de diciembre, 20 años de su arribo en búsqueda de cumplir sus objetivos. 

Durante su estancia en el país ella estudió y trabajó en distintos sectores de muy buena forma, fue hasta que conoció Tequila, Jalisco, que se encontró una pasión y quiso compartirla con todo el mundo. 

Así nació Tequila Kypros, una marca 100% mexicana, honesta e íntegra, impulsada por una venezolana-mexicana porque, como dijo Chavela Vargas: “¡Los mexicanos nacemos donde nos da la reching%&da gana! 

Amistad y dedicación, la mezcla perfecta del éxito

Todos los líderes tienen quién los respalde, en el caso de Gaby Vásquez y Tequila Kypros no es la excepción. Es por ello que a su gran equipo de trabajo se ha sumado Cesar Ponce, mejor conocido como “Burrín”, que al igual que ella, es un apasionado tequilero.  

“Burrín” es bartender de profesión, estudió Turismo y tiene el gusto por la cocina, pero sobre todo, es tequilero de corazón, lo que hizo aún más profunda la conexión con Gaby Vásquez. Tiene 17 años en la industria, por lo que tiene todas las credenciales y el reconocimiento para fortalecer a la marca. 

Así, gracias a los azares del destino que cruzaron la visión de Gaby Vázquez y la experiencia de “Burrín”, es como Tequila Kypros ha empezando a labrar su camino, forjando las bases para lograr el éxito en nuestro país y con la visión de conquistar al mundo.

Tanto Gaby Vásquez como “Burrín” han dedicado su esfuerzo y su vida al sector tequilero con un objetivo muy claro, dar un tequila de calidad, 100% de agave y con una misticidad que se transmite a través de los detalles en su botella y empaque. 

Transistor Digital reconoce a Tequila Kypros como una marca honesta, con una inspiración y motivación real, de personas congruentes y que buscan mejorar día con día. Si quieren conocer más sobre ellos, pueden visitar su sitio web: www.tequilakypros.com o seguirlos en su Facebook e Instagram, en donde se ahonda más sobre sus productos.

A continuación, les dejamos la primera de cuatro partes de la entrevista que tuvimos con Gaby Vásquez Braidi y César Ponce “Burrín”. ¡Que la disfruten!  


Por: Isaías ML

@pistorey