Después de la buena participación del equipo femenil mexicano de softbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al quedarse cerca de la medalla de bronce y ganarse los corazones de los mexicanos, se volvieron virales en las redes sociales, pero negativamente, debido a que tiraron sus uniformes en la basura de la Villa Olímpica.

Te puede interesar: Atletas olímpicos compiten en estadios fantasma; ¿cómo afecta su rendimiento?

El equipo conformado en su mayoría por mexicanas que nacieron en Estados Unidos, pidieron apoyo al pueblo mexicano a inicios de su participación en los Juegos Olímpicos, al que los aficionados respondieron en cada juego, pero ahora la inconformidad y enojo de la afición y deportistas mexicanos se debe al poco valor que le dieron a los uniformes de nuestro país.

Las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, fueron las deportistas que por medio de sus cuentas de Twitter revelaron lo sucedido.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, dijo Brianda Cruz.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, Esmeralda Falcón.

Ante lo sucedido el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, informó que las jugadoras estarán vetadas, es decir no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo Olímpico.

La Federación Mexicana de Softbol, por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter rechazó lo realizado por algunas jugadoras del equipo, ofreció una disculpa a los mexicanos, además de que realizará las investigaciones necesarias para sancionar a las responsables.