No hubo un cambio significativo y a pesar de que el propio Reyes Rodríguez, renunció por ahí de la segunda semana de agosto para dirigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hoy en sesión secreta, casi un extracto de la película “Misión Imposible”, nuevamente sus compañeros lo nombraron magistrado presidente.

¿Quién los entiende?

Te puede interesar: La dama de hierro de López Obrador

El caso es que Reyes Rodríguez, fue quien salió ganador, luego del polémico caso del llamado “magistrado billetes” José Luis Vargas, hoy ex magistrado presidente.

Por cierto, Reyes es su nombre, tiene 47 años de edad y estudió Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y tiene dos maestrías, una en Administración y Políticas Públicas por parte del CIDE y otra en Derecho y Sociedad, por el Instituto Internacional de Sociología Jurídica.

A pesar de ser un hombre relativamente joven, fue director académico y lleva un largo camino recorrido en el ámbito político en la Secretaría de la Reforma Agraria, en la Secretaría de Gobernación, en la Presidencia de la República, en el antiguo IFE, ha trabajado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Senado de la República y por su puesto como magistrado del TEPJF.

Trae una “raspadita” en su historial profesional, ya que el presidente López Obrador lo acusó de negociar una sentencia a cambio de la magistratura en la Sala Superior, a lo que Reyes Rodríguez respondió que no había participado en dicho asunto.

Veremos si no hay más escándalos en el Tribunal Electoral.

CV