La Secretaría de la Función Pública, inhabilitó por 10 años al ex secretario de Hacienda Luis Videgaray, por mentir en sus declaraciones patrimoniales cuando fue secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público.

A través de un comunicado señala que “la sanción que hoy se informa es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por esta u otras autoridades”.

Debido a la veda electoral el anuncio se postergó hasta hoy, sin embargo, Videgaray Caso fue notificado de esa sanción desde el pasado 11 de mayo.

A lo anterior el ex secretario Luis Videgaray respondió que “es importante destacar que en el oficio, mediante el cual fui notificado de la resolución, la propia SFP expresamente reconoce que yo no obtuve ningún beneficio o lucro derivado de la supuesta falta de veracidad en las declaraciones, y que no se generó ningún daño o prejuicio económico”

Y finalmente la Secretaría de la Función Pública aclaró con otro comunicado.