Los hermanos García Cabeza de Vaca respiran un poco después del embate dirigido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda y la Fiscalía General de la República (FGR) a partir de la investigación sobre una presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Puedes leer: ¿Cómo funciona la desaparición de poderes?

Esta mañana, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reapareció para participar en una videoconferencia con los gobernadores del país, junto a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El gobernador abordó temas relacionados con las elecciones del 6 de junio.

Descongelan cuentas

Un juez ordenó a la UIF desbloquear las cuentas bancarias del senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas.

La autoridad consideró que difícilmente se puede sostener que la UIF actuó en el marco constitucional porque invadió facultades del Ministerio Público al asumir una investigación criminal para imponer el congelamiento.

El hermano del gobernador Cabeza de Vaca acusó que la UIF bloqueó de manera inconstitucional cuatro cuentas que tiene en Banregio y Banco Mercantil del Norte.

FM