Bien dicen que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, la película que protagonizan los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, “Los Intocables” en la cámara baja es digna de un Oscar. El director Brian de Palma se quedó corto con ese filme.

Te puede interesar: El 1 de agosto es la consulta popular contra expresidentes

De manera sorpresiva, los diputados que integran la Primera Comisión de la Permanente, como le llaman, fueron avisados que la sesión preparada para este lunes por la tarde fue suspendida. Sesión en la que se hablaría del desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

¿Qué hicieron estos diputados?

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pidió el desafuero del diputado Mauricio Toledo, ex delegado en Coyoacán, lo acusa, luego de varias investigaciones, de enriquecimiento ilícito. Como lo publicamos aquí en envozmx, “en su declaración patrimonial de 2012 a 2018 reportó un ingreso de más de 9 millones de pesos, pero esta situación no es clara ya que en la realidad los ingresos obtenidos en ese lapso superan los 20 millones, 800 mil pesos, es decir más de 11 millones están en el aire. Un patrimonio que resulta incongruente con sus ingresos reportados”.

Por su parte, Saúl Huerta, está acusado de abuso sexual y violación en contra de cuatro menores de edad, situación que lo dejó sin partido, en este caso de Morena y se encuentra a la deriva, sin partido político.

Hasta hoy han sido “intocables”, ¿quién será el Eliot Ness y el grupo especial de legisladores que les ponga un alto?