La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra Samuel García y Adrián de la Garza por presuntos delitos electorales.

Te recomendamos: Bailes en TikTok y pósters de Netflix ¿Moda o nuevo marketing político?

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), y Adrián de la Garza, candidato de la alianza Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD) buscan la gubernatura de Nuevo León.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), ha dado respuesta inmediata a un gran número de denuncias ciudadanas, en el sentido de que se está violentando el artículo 19 de la Constitución Mexicana, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales”, señaló.

Adrián de la Garza en campaña en Nuevo León

Fuente: Twitter @AdrianDeLaGarza

Adrián de la Garza es investigado tras las denuncias en su contra por solicitar votos a cambio de una “tarjeta rosa” que permite obtener dinero una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León, señaló la Fiscalía.

En el caso del candidato de MC, la FGR explicó que recibió una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda en contra de Samuel García, así como en contra de su padre, Samuel, y su esposa, Mariana “R”, y del padre de ésta, Jorge “R”, por las presuntas a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

FM