Ricardo Anaya está preparando minuciosamente los alegatos que presentará ante un juez en su comparecencia del próximo 04 de octubre o al menos eso pretende hacernos creer. 

El queretano está desmenuzando las inconsistencias halladas en el expediente en el que destaca la acusación que Emilio Lozoya hizo en su contra y al que recientemente le dieron acceso. 

En una serie de videos, el panista detalla que las fechas a las que hace referencia el ex director de Pemex, han sido manipuladas. 

Menciona que se refieren a él como diputado, cuando en realidad ya había pedido licencia al cargo para atender a su partido. 

Además, señala que en ese entonces, según declararon, le dieron dinero en el estacionamiento de la Cámara de Diputados y en esas fechas él ya no asistía a ese lugar. 

En el audiovisual difundido este miércoles en sus cuentas de redes sociales, Anaya Cortés exhibe además las discrepancias entre la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) ha hecho sobre el caso Odebrecht y la realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, las cuales distan entre ellas respecto al destino de los sobornos que fueron entregados a Lozoya Austin. 

Según la FGR, los 10 millones de dólares que Odebrecht entregó a Lozoya, se destinaron a legisladores de oposición para que votaran a favor de la reforma energética.

 Lo anterior le parece raro, pues Odebrecht no es petrolera, sino constructora y lo que buscaba eran contratos estatales de obra pública, y es justamente eso lo que establece el Departamento de Justicia de EU en su investigación.

“Para qué entregó (Odebrecht) sobornos según la investigación de EU. Ellos no dicen que fue para la reforma, sino para obtener contratos de obra pública y concluyeron que por esos contratos Odebrecht obtuvo ganancias por 39 millones de dólares”, afirmó el ex líder del blanquiazul. 

En el video, el panista exhibe la declaración del ex director de Odebrecht, Luis Alberto Meneses Well, quien resume que dio 4 millones de dólares a Lozoya cuando era miembro del Comité de Campaña de Enrique Peña Nieto y 6 millones se los dieron después para obtener un contrato de obra en la ampliación de la Refinería de Tula. 

“Claro que el soborno funcionó. Sí les dieron el contrato, es público y aquí lo tengo. Fue una adjudicación directa por más de mil 436 millones de pesos”, señaló.

“Entonces, ¿dónde está el dinero que le entregaron los brasileños a Lozoya?, ¿dónde están esos millones de dólares? Mañana voy a demostrar que Lozoya tiene la lana y que López Obrador está dejando que se la quede a cambio de que le ayude a declarar en mi contra y así tratar de meterme a la cárcel”, añadió.

Advierte Ricardo Anaya persecución; AMLO le pide que enfrente acusaciones