Un grupo de científicos de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, descubrió la proteína que enferma e incrementa los contagios de Covid-19 en los humanos.

Te recomendamos: Qué es la B.1.617, variante de Covid-19 proveniente de India y que llegó a México

La proteína “integrina-beta1” o “CD29” funciona como un escudo dentro del cuerpo humano, pero cuando el SARS-CoV-2 entra en contacto con ella tiene la capacidad de acceder a las células, replicarse y desarrollar la infección de la Covid-19.

Este descubrimiento estuvo a cargo de David Alsteens, líder del estudio y profesor del Instituto de Ciencia y Tecnología Biomolecular de la Universidad de Lovaina.

Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron la técnica microscopía de fuerza atómica, que consiste en fijar un solo virus en el extremo de una “caña de pescar” y lanzarlo sobre la superficie de células vivas y posteriormente ejercer una fuerza para separar el virus de la superficie en caso de que se adhiera, explicó Alsteens.

Con este avance científico se abre la puerta a otros tratamientos más eficaces contra el virus y así acabar con la pandemia.

FM