Con un contrato de 11.5 millones de pesos para el proyecto de ingeniería, la Fiscalía General de la República (FGR) inició los trabajos para construir su nueva sede en la Ciudad de México.
La nueva sede de la Fiscalía estará ubicada en una de las zonas con mayor plusvalía de la CDMX, ocupará dos predios de 163 mil metros cuadrados, localizados en el km 14.5 de la carretera México-Toluca, frente a Lomas de Bezares y Bosques de las Lomas.
Los terrenos fueron otorgados a la Fiscalía en junio de 2020 por el Gobierno federal y el proyecto se llamará Parque Nacional de la Justicia (PNJ).
Se contempla alojar a 2 mil 690 elementos administrativos.
Aprovecharán la obra negra de más de 33 mil metros cuadrados de construcción de lo que sería el cuartel de la extinta Policía Federal (PF), donde albergarán cuatro niveles de oficinas, un centro de datos, archivos y salas de monitoreo.
También será construido un “edificio de acceso” de mil 422 metros cuadrados, donde estarán la Oficialía de Partes y los elementos de seguridad.
Diez casetas de vigilancia serán repartidas en el perímetro del inmueble.
La FGR tuvo que abandonar dos edificios propios, ubicados en Paseo de la Reforma, después que sufrieran daños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
FM