La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que luego de la explosión ocurrida en un edificio de departamentos en avenida Coyoacán 1909, entre las avenidas Coyoacán y Universidad, en la alcaldía Benito Juárez, dejó un saldo de una persona muerta, 22 personas heridas, 6 hospitalizados que fueron trasladados a los hospitales de Xoco, Rubén Leñero y 2 de ellos al hospital Enrique Cabrera por tener Covid.

 

El alcalde, Santiago Taboada informó que no hubo muertos, y que las primeras investigaciones revelan que la explosión pudo originarse por la acumulación de gas en el segundo piso del inmueble.

 

Algunas personas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja ya que presentaron crisis nerviosa. Otros de edificios aledaños tuvieron ser desalojados mientras personal de Protección Civil revisó la infraestructura.

 

La zona continúa acordonada y los habitantes del edificio dañado esperan respuesta de las autoridades para conocer el tipo de ayuda que recibirán ante este accidente.