El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció ayuda a México tras desplomarse un convoy de la Línea 12 del Metro CDMX y que dejara un saldo de 25 muertos.

Te recomendamos: Morena frena la creación de una Comisión por lo ocurrido en la Línea 12

En un comunicado de la Casa Blanca, Biden expresó sus “más profundas condolencias” a quienes perdieron a sus familiares y mandó “los mejores deseos” y pronta recuperación para los heridos.

“Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de tren en Ciudad de México”, agregó el presidente Biden.

Biden aseguró que Estados Unidos está dispuesto a asistir a México en la recuperación de esta tragedia, aunque no detalló cómo sería.

Al menos 38 personas seguían hospitalizadas después del accidente ocurrido el lunes por la noche. Otras 79 personas que resultaron heridas ya han sido dadas de alta.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se llevarán a cabo dos peritajes, uno nacional y otro internacional, para explicar las causas del desplome y que los resultados se presentarán a la vez.

La operación de toda la Línea 12 del Metro CDMX quedó suspendida por seguridad de los usuarios.

FM