Luego de la orden de aprehensión que giró ayer miércoles la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del escritor Andrés Roemer, por violación y desde el anonimato, el también ex diplomático, rechazó las acusaciones que pesan en su contra.

Andrés Roemer se defiende

Te puede interesar:De la “Ciudad de las ideas” a un pie de estar a la sombra

A través de un comunicado que hizo llegar a Grupo Formula, Andrés Roemer, aseguró que “jamás a violado a una mujer”. “Rechazo rotundamente todas las acusaciones que se están desplegados en mi contra. Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer“.

“Estoy enterado a través de los medios de comunicación que se ha librado una orden de aprehensión en mi contra. No conozco las acusaciones que dan origen a la misma ya que no se ha respetado mi derecho a una adecuada defensa ni la presunción de inocencia que debe regir cualquier proceso penal”, se lee en el comunicado.

Asegura que no ha sido notificado por las autoridades mexicanas ya que se enteró de la orden de aprehensión, a través de los medios de comunicación.

“He sido condenado de manera anticipada y se ha desatado en mi contra una campaña de linchamiento público que obedece a diversos intereses. Nunca he hecho nada en contra de la voluntad de otro ser humano. Por el momento, esta es la única declaración que emitiré en tanto se desarrollan los procedimientos judiciales y las investigaciones que de acuerdo con los medios se realizan en mi contra”. finaliza el comunicado.