El empresario Carlos Slim, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron en Palacio Nacional para hablar sobre el colapso del tramo elevado de la Línea 12.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador informó que el motivo de la reunión del martes con el empresario, fue plantear la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, agregando que el dueño de Grupo Carso manifestó voluntad de ayudar a su reconstrucción lo más pronto posible.

“La reconstrucción de la Línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas, pero hay voluntad de las empresas, es lo que celebro”, dijo López Obrador.

A pesar de que existen diferencias entre el presidente y el empresario, López Obrador reconoció que, “es un hombre institucional y que tiene una dimensión social, ayuda y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida”.

Agregó que la investigación judicial continuará y reiteró que es trabajo de la Fiscalía de la Ciudad de México hacer que se castigue a los responsables.

Te puede interesar: Inspección del CICM destacó deficiencias en el tramo elevado de la Línea 12