Al norte de Italia, a 71.5 km de Venecia, se ubica un rincón denominado Rosolina Mare, en la provincia de Rovigo, que pertenece a la Región del Veneto, donde sus playas son abarrotadas por turistas de Europa del este, en su mayoría alemanes que disfrutan del mar Adriático en verano.
Se caracteriza por sus playas con dunas, la pineta (bosque de pinos), así como la laguna donde puedes dar un recorrido al Jardín Botánico”Porto Caleri”, en el cual se encuentran plantas endémicas de la región, aves y algunos animales acuáticos como cangrejos y peces.
En esta zona es muy común la pesca y las actividades acuáticas, como el kiteboarding o kitesurf (navegar en las olas con un arnés sujeto a un paracaídas), ya que hay vientos que permiten esta actividad deportiva.
¿Cómo se vive en Rosolina Mare en verano?
En verano, durante los meses de junio a septiembre, es común ver las calles llenas de turistas que abarrotan los restaurantes para disfrutar platillos a base de pescado y mariscos. Un platillo típico de la zona es el catalana, el cual tiene pescado, langosta, almejas, calamar y cangrejo; asimismo, puedes comer una rica piadina (tortilla grande de harina doblada a la mitad con embutidos, queso mozzarella y arúgula) o frittura di mare (calamar, camarones y pescado mixto frito con harina).
A lo largo de la playa se encuentran todos los “Bagni”, donde los turistas pueden rentar la silla de playa o camastro por día, semana o toda la temporada para disfrutar de la playa. Dentro de estos establecimientos se cuenta con duchas, vestidores, servicio de cafetería y alimentos para que la estancia en la playa sea lo más placentera.
Además, puedes disfrutar de un recorrido en triciclos para dos o cuatro personas, comer un delicioso gelato o una crepa bañada en chocolate, tomar un café expreso o caminar por el malecón; más tarde, acudir a un bar para disfrutar de un aperitivo para abrir el apetito y degustar de una deliciosa cena.
Así que cuando tengas la oportunidad de visitar esta pequeña región al norte de Italia, disfrutarás un gran verano lleno de rica comida, tranquilidad y paisajes únicos.
Por: Yaya