Has tenido el sueño de conocer la bella Tosca con sus campos de llenos de viñedos, las colinas donde se vislumbra una casa con estilo rústico y los caminos llenos de cipreses que nos invitan a dar un recorrido en un auto descapotable para disfrutar un atardecer, bueno tal vez no puedas cumplir al 100% este sueño, pero en México hay una opción para sentirte en este ambiente italiano y se llama Val ‘Quirico

Este lugar se ubica en la Km. 2, Carretera a Xoxtla,Santa Isabel Tetlatlahuca Xicoténcatl,Tlaxcala por cierto ¡Tlaxcala sí existe !y esto es una muestra. Este lugar antiguamente fue una hacienda llamada Santa Águeda, cuyo origen se remonta al Porfiriato, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, que se dedicaba a la cría del ganado lechero y la agricultura, sin embargo, con la llegada de la Revolución atravesó una época oscura.

Val ‘Quirico un lugar de la Toscana en México

Este lugar surgió debido a que un accionista millonario se enamoró de la Toscana (región del centro de Italia), que pensó en reproducir un ambiente similar en un espacio mexicano, De este modo se creó Val ‘Quirico, construido en honor al pueblito italiano que venera al Santo del mismo nombre San Quirico.

En este lugar podrás encontrar restaurantes con diversos estilos desde comida mexicana, italiana, española, mediterránea y japonesa, así como bares, cafeterías, boutiques, spa, así como tiendas de arte y decoración. Pero sí quieres pasar un fin de semana para disfrutar más tiempo de este maravilloso lugar puedes hospedarte en alguno de sus hoteles u hoteles boutique.

Hay actividades como paseo en bicicleta, tiro con arco, carrusel, lanzamiento con hacha y centro ecuestre. Por otra parte, cada mes realizan diferentes eventos los cuales puedes revisar su página https://valquirico.com/eventos/ 

Val ‘Quirico un lugar de la Toscana en México

Así que puedes lanzarte a dar un recorrido con tu familia, amigos, novio o quien tú quieras, también pueden ingresar mascotas.  Te recomiendo que llegues temprano tipo 9:00 am ya que conforme va avanzando el día se va llenando el lugar, esto por si quieres tomar algunas selfies o fotos de postal. 

La entrada es gratuita, cuenta con estacionamiento el costo de lunes a viernes es de $50 pesos, pero fines de semana y días festivos es de $100 pesos, es una tarifa única. No olvides llevar algo para abrigarte a pesar de que pueda ser un día caluroso, la zona donde se ubica es generalmente de clima frío, así checa el clima antes de acudir.

Las fechas en las cuales puedes disfrutar de los adornos es en época de día de Muertos y Navidad ya que iluminan y adornan de una manera única, así que puedes planear tu visita por estas fechas.

Val ‘Quirico un lugar de la Toscana en México

Te recomiendo que, si puedes, visites el centro de Tlaxcala que se ubica a uno 20 minutos, el cual es muy pintoresco y encontrarás restaurantes, bares, calles increíbles llenas de arquitectura e historia. Así que planea un fin de semana para conocer lugares nuevos y únicos.

Por: Yaya