Los celos son un sentimiento natural que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas, pero hay veces que se pueden volver muy intensos y frecuentes y eso puede llegar a causar demasiados problemas en la relación. Es importante aprender a controlar los celos para tener una relación saludable. 

Consejos para controlar los celos en tu relación:

Reconoce tus celos 

Lo primero que se debe ser es ser consciente de ese sentimiento y entender de dónde vienen tus celos. Debes saber que es lo que te está molestando y porque te sientes así. 

Comunicar tus sentimientos 

Es importante poder hablar con tu pareja sobre tus sentimientos sin llegar a una discusión, para que los dos puedan encontrar una solución.

Trabaja en tu autoestima 

La mayoría de las veces los celos surgen por inseguridades de uno mismo. Trabaja en construir un autoestima sólida y debes aprender a creer en ti mismo para poder tener un cambio con ese sentimiento 

Aprende a establecer límites saludables

Es importante establecer límites claros desde un principio para evitar discusiones. Habla con tu pareja sobre lo que está bien y lo que no está bien 

Aprende a confiar en tu pareja

La confianza es la base de cualquier relación saludable. Confía en tu pareja y en la fortaleza de su relación. Recuerda que los celos excesivos pueden dañar la confianza mutua y poner en peligro la relación.  

Busca ayuda profesional

Si sientes que tus celos están fuera de control y están afectando tu relación de manera negativa, considera buscar ayuda profesional. Un terapeuta de pareja puede ayudarte a trabajar en tus problemas de celos y mejorar tu relación.

Es importante poder reconocer y aprender a manejar tus sentimientos de manera afectiva para poder tener una relación saludable y feliz, aprende a comunicar lo que te gusta, trabaja en tu autoestima para poder tener algo saludable.

Entender que el amor por sus naturaleza es incierto, construyan algo bonito para que los dos estén felices de estar con esa persona, disfruta de tu relación mientras dure.

Por: Keren González